El cuarto de baño es una de las zonas más transitadas de la casa, razón suficiente para preocuparnos por su aspecto. Las tendencias de decoración de esta estancia cambian cada año, por lo que es conveniente apostar por acabados y materiales en tonos clásicos para evitar que el baño pase de moda de un año para el otro.
Pero, ¿por dónde empezar? Desde Tecnourban38 te mostramos algunas ideas para convencerte de que no es necesaria una gran inversión para que tu baño parezca nuevo, ¡toma nota!
Revestimientos
Suelos, paredes…Los revestimientos están por todas partes y completamente a la vista y, aunque parezca que la única opción es sustituirlos por unos nuevos, existen otras opciones más económicas. Una buena alternativa es la pintura: con esmalte para azulejos o el popular ‘chalk paint’, podremos cambiar el aspecto de los revestimientos por completo. Además, estas técnicas no suelen requerir la aplicación de una capa de imprimación, por lo que el procedimiento puede ser llevado a cabo por cualquiera.
Otra opciones son las baldosas adhesivas o el papel pintado, aunque tendremos que evitar colocarlo en las zonas expuestas directamente al agua.
Suelos
Existen numerosas formas de actualizar el sueño del baño, aunque la técnica más común es la de colocar baldosas nuevas sobre las existentes. Como se trata de un material porcelánico de colocación en seco, no precisa de demasiada obra (siempre y cuando la superficie esté correctamente nivelada). Esta alternativa suele requerir un rebajado en las zonas inferiores de las puertas y modificación de rodapiés.
Los suelos vinílicos también son una buena alternativo, no solo están de moda, sino que además son económicos, limpios y muy prácticos. Este tipo de suelo es impermeable, resistente y de fácil instalación, razones por las que se ha convertido en una de las opciones más demandadas.
Bañera Vs Ducha
¿Ducha o bañera? Hay quienes no se aclaran y acaban decantándose por las dos opciones, razón por la que hoy en día ya no es extraño encontrarse un cuarto de baño con ducha y bañera. La mayoría de los baños no cuentan con el espacio suficiente, por lo que en estos casos, lo mejor es apostar por la ducha. Desde Tecnourban38 te recomendamos reemplazar tu vieja bañera por un plato de ducha, una mampara sin perfiles y una grifería moderna. Si lo prefieres, también puedes evitar el plato de ducha y hacerla de obra, aunque este tipo de reforma requiere una inversión más elevada.
Muebles
Los muebles de baño pasan de moda, además, las condiciones a las que están expuestos provocan que sufran un desgaste más rápido que los de otras estancias de la casa. Es el momento de renovarlos. Apuesta por un modelo práctico que aproveche los pequeños rincones de tu baño, te ayudará a optimizar el espacio y a mantener ordenadas todas las cosas relacionadas con la higiene personal.
Sanitarios
En el mercado podemos encontrar opciones a precios razonables y, aunque no lo creas, cambiarán mucho el aspecto de tu baño. Eligiendo un modelo volado, el cuarto de baño parecerá más moderno y más amplio, pero debes tener en cuenta que esta opción seguramente requiera un refuerzo en la pared en la que se va a apoyar.
Tecnourban38, ¿quiénes somos?
Somos una empresa con sede en Zaragoza, experta en reformas integrales y proyectos llave en mano que presta servicios completos de arquitectura y construcción. Cuidamos cada proyecto con profesionalidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 876 610 996 o escríbenos un correo electrónico a tecnourban@tecnourban38.com.