Si ya te has decidido a reformar la cocina, seguro que te han comenzado a surgir numerosas preguntas. Por eso, antes de tomar decisiones equivocadas, lo mejor es pedir asesoramiento profesional para disipar posibles dudas.

Las cinco claves antes de comenzar la reforma de la cocina

1.Definir la función de tu cocina

Es una sencilla pregunta que debes plantearte antes de ponerte manos a la obra. Cada familia tiene un estilo de vida. Hay quienes prefieren que la cocina sea un espacio abierto y multidisciplinar, es decir, un lugar en el que los niños puedan hacer sus deberes, jugar o un espacio de trabajo para los padres. Por el contrario, hay otras familias que pasan muy poco tiempo en la cocina, por lo que sus necesidades son menos exigentes en este sentido. Cuando tengas claro qué necesidades precisa tu cocina, es el momento de empezar con la distribución de la cocina.

2.Cómo adaptar tu cocina a las irregularidades de la estancia

No todas las cocinas son de planta cuadrada o rectangular. Existen cocinas con plantas irregulares o techos abuhardillados, por ejemplo, provocando que haya que adaptar “la cocina de nuestros sueños”. En el caso de que tu cocina tenga el techo abuhardillado, lo mejor es encargar un mueble a medida para aprovechar el espacio al máximo.

3.Distribuir tu cocina correctamente

Las dimensiones, la forma y el tipo de techo de tu cocina marcarán la siguiente variable: por qué tipo de distribución debo apostar. Las distribuciones nos las marcará la disposición de los elementos y el mobiliario. La más común es en forma de “U”, que obliga a poner los muebles repartidos por un frente y ambos lados. Otra opción es distribución en “L”, que obliga a tener los muebles en un frente y un solo lado.

Tecnourban

4.No olvidarse del almacenaje

Un error común es centrarnos en la parte estética y olvidarnos del al almacenaje. Es un punto al que hay que prestar especial atención, dado que de ello depende que sea una estancia realmente práctica. Para que tu cocina quede lo más integrada posible, lo mejor es colocar los electrodomésticos en torres, tratando que los pequeños (como el microondas y el horno) estén juntos.

5.Preocuparse por la iluminación

Las cocinas que tienen iluminación natural deben aprovecharla al máximo. No obstante, todas las cocinas requieren que pensemos bien la iluminación artificial, dotando de focos, lámparas o puntos de luz indirecta para iluminar determinados puntos. Para ello te aconsejamos ponerte en manos de profesionales, como Tecnourban38.

 Tecnourban2

Tecnourban38, ¿quiénes somos?

Somos una empresa con sede en Zaragoza, experta en reformas integrales y proyectos llave en mano que presta servicios completos de arquitectura y construcción. Cuidamos cada proyecto con profesionalidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 876 610 996 o escríbenos un correo electrónico a tecnourban@tecnourban38.com.