En los últimos años, las trampas de los ciberestafadores, a través de Internet, se han disparado más de un 800% en España.
Este hecho afecta tanto a particulares como a empresas, razón por la que hay que tener claro el modus operandi de los estafadores para evitar caer en sus trampas.
Dentro de una empresa la ciberseguridad debe ser prioritaria y los empleados deben esforzarse por comprender cómo se puede llegar a ser víctima de un cibercrimen.
En nuestro país, los datos de respuesta que logran los ciberdelincuentes entre los trabajadores son elevados. Casi un 50% de los empleados de la industria TI reconoce haber caído en la trampa de algún correo de phishing y un 43% de las personas reconoce haber cometido algún error que pudiera comprometer la seguridad de la empresa para la que trabajan.
Esto se debe a que la actividad de los cibercriminales está cada vez más perfeccionada y a que sus costes ya no son tan elevados (pese a que su retorno sí lo es).
Razones por las que seguimos cayendo en las trampas de los ciberestafadorees
Las causas más frecuentes son el desconocimiento y la ausencia de una formación interna en materia de cibercrimen.
Por ello es fundamental que cada empresa imparta formaciones de forma frecuenta en términos de seguridad.
Además, los ciberdelincuentes juegan con la psicología humana para captar la atención de sus víctimas y se aprovechan del estrés de estas para que terminen cometiendo errores.
¿Cómo protegerse de las estafas a través de Internet?
Aunque en la actualidad es muy sencillo caer en la trampa de los ciberestafadores, las empresas deben apostar por la prevención.
Invertir en ciberseguridad es garantizar el ahorro ante el impacto de las brechas de seguridad.
Un buen programa antivirus y antispam es fundamental a la hora de protegerse de las estafas de Internet.
Mientras navegas por la red estás expuesto a distintos riesgos que tienes que minimizar. Con un buen antivirus, puedes evitar que los hackers consigan acceder a la información personal.
Con este tipo de programas bloquearás cualquier conexión entrante no autorizada.
Security System, ¿quiénes somos?
Security Network, empresa afincada en Tudela, nos avalan más de 15 años de experiencia en el sector tanto de las telecomunicaciones como en la comercialización de antivirus.
Constantemente estamos evolucionando y apoyando a nuestros clientes en distintas áreas de su negocio.