En términos de ciberseguridad, existen dos términos muy populares que seguro que has podido escuchar en más de una ocasión: Spyware y Adware.
Pero, ¿sabes lo que significan cada uno de ellos?
Estamos ante dos tipos de softwares maliciosos que infectan los equipos informáticos sin que el usuario sea consciente de ello.
Su objetivo, en ambos casos, es obtener información privada, aunque el modus operandi sea diferente.
El spyware
Popularmente conocido como “el software espía”, se instala de forma silenciosa en tu ordenador sin que te des cuenta y tiene como objetivo recopilar tu información privada. De esta forma, obtiene información muy diversa: desde identificadores de cuentas de correo electrónico, hasta direcciones IP, DNS del ordenador o webs visitadas.
Posteriormente, toda esta información acaba en manos de hackers que emplearán toda tu información con fines maliciosos, desde estafas hasta venta de tus datos personales. Curiosamente, este tipo de softwares son instalados en el equipo por el propio usuario sin darse cuenta.
No es extraño que los programas descargados de Internet incluyan este tipo de softwares, el problema es que normalmente todos aceptamos todos lo términos y condiciones sin haberlos leído previamente.
El Adware
Es un malware que muestra anuncios en los ordenadores y cambia los resultados de las búsquedas hechas en los navegadores, para que sus creadores ganen dinero mediante los clics que hacen los usuarios. Además, los programas Adware son capaces de modificar la página principal de tu buscador incluyendo resultados y anuncios falsos.
Consejos para evitar ser víctimas de estas amenzas
En Security System te ofrecemos soluciones antivirus y antispam para PC’s, dispositivos Apple, servidores y móviles. Tanto para un entorno empresarial como particular. Los antivirus te permitirán mantener el sistema y tu equipo libre de virus y amenazas que puedan entrar desde cualquier vía, ya sea e-mail, USB u otras formas.
Los sistemas antispam te serán de gran utilidad para evitar perder el tiempo eliminando correos no deseados. En muchas ocasiones los propios Hosting detectan si desde tu sistema se ha estado lanzando SPAM, si es así tu proveedor de servicios puede llegar a desactivarte parte de los servicios contratados; con el fin de salvaguardar el servidor.
Security System, ¿quiénes somos?
Security Network, empresa afincada en Tudela, nos avalan más de 15 años de experiencia en el sector tanto de las telecomunicaciones como en la comercialización de antivirus.
Constantemente estamos evolucionando y apoyando a nuestros clientes en distintas áreas de su negocio.