¿Tu vivienda está demasiado fría durante los meses de invierno? En ese caso, probablemente tengas que revisar el aislamiento térmico. Las consecuencias de una mala instalación o de un incorrecto mantenimiento de los sistemas de aislamiento térmico, pueden ocasionar numerosos problemas, sobre todo vinculados al consumo de energía, las emisiones de CO2 e incluso puede llegar a afectar a la salud.

En una casa mal aislada se puede llegar a perder un 25% del calor por el tejado, el 35% por las paredes/muros, 25% a través de las ventanas, 15% por el suelo. En este artículo os vamos a indicar cuáles son las mejores opciones para aislar las paredes del frío y reducir así las perdidas de calor de la vivienda. De esta manera se puede lograr una reducción en el consumo de gas o electricidad y, por tanto, también en la factura de la calefacción.

Distintas formas de aislar las paredes del frío:

Muros con cámara de aire

En la actualidad, la mayoría de las viviendas se construyen bajo este sistema de aislamiento. Esta técnica consiste en crear una cámara de aire de unos 10 centímetros entre las dos paredes de ladrillo u hormigón. Este espacio actúa como “freno” para impedir que el calor se escape de las casas a través de la porosidad de los materiales de construcción de las mismas.

Revestimientos

Esta es otra de las técnicas más utilizadas a la hora de aislar las paredes de una vivienda contra el frío. Consiste en añadir una capa aislante adicional, mediante mortero o planchas metálicas, en la zona exterior de la fachada. De esta manera se taparían las fugas que pueda tener la vivienda y se evitaría el desagradable efecto de paredes frías, tan frecuente en las viviendas construidas antes de los años 80.

Trasdosados

Este aislamiento se realiza en la cara interior de las paredes. Para llevarla a cabo se levanta una doble pared a base de perfilería y planchas de yeso laminado en el interior de la vivienda. El inconveniente principal de esta técnica es que, inevitablemente, se pierden algunos centímetros de espacio en el interior de la casa.

Tecnourban38, ¿quiénes somos?

Somos una empresa con sede en Zaragoza, experta en reformas integrales y proyectos llave en mano que presta servicios completos de arquitectura y construcción. Cuidamos cada proyecto con profesionalidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 876 610 996 o escríbenos un correo electrónico a tecnourban@tecnourban38.com.