Los radiadores, también conocidos como emisores térmicos, son elementos que aportan calor a la estancia en la que estén instalados. Su mecanismo es sencillo: a través de ellos, circula el agua que les llega del generador de calor, ya sea un caldera o bomba de calor y cede el calor por radiación/convección dependiendo de la temperatura a la que esté el agua.

Dicho de manera más sencilla, el radiador intercambia la energía procedente del agua caliente para emitirla en el ambiente y calentarlo a la temperatura que se desee. Pero, ¿de qué depende la cantidad de calor que emiten los radiadores? Depende de la superficie de intercambio y la diferencia de temperatura entre la parte superior del radiador y la de la zona en el que esté colocado.

Tipos de radiadores

A la hora de elegir el radiador más apropiado para nuestra vivienda, es importante conocer los distintos tipos que podemos encontrar. Según la fuente de que obtengan el calor, hablaríamos de radiadores de agua o radiadores eléctricos y cada uno precisa de un tipo de instalación completamente diferente.

Radiadores de agua

Uno de los binomios más comunes a la hora de calentar un hogar es el de caldera más radiador. Los radiadores que se calientan a través del agua caliente garantizan un alto aprovechamiento de las calderas de condensación y bombas de calor funcionando a bajas temperaturas. La combinación de un radiador para calefacción de baja temperatura con un generador de alto rendimiento y válvulas termostáticas son garantía de una emisión de CO2 menor. Lo que significa un importante ahorro energético (y en la factura de la calefacción).

Otra de las características de los radiadores calefacción de baja temperatura es su rápida adaptación a los aportes gratuitos de calor, ya sea un cambio en la temperatura exterior o la simple presencia de personas en la estancia. Este tipo de radiadores precisa de una instalación profesional, que suele implicar una obra completa. El profesional debe asegurar una buena instalación para garantizar la máxima eficiencia energética así como una instalación segura de la caldera, tuberías, radiadores y válvulas. Recuerda que si precisas de ayuda profesional que te asesore en lo relativo a la incorporación de radiadores de calefacción, en Tecnourban38 estaremos encantados de hacerlo.

Radiadores eléctricos

Este tipo de radiadores suelen estar fabricados en diversos materiales, sobre todo de aluminio, acero y hierro fundido. La ventaja de estos materiales es su alto poder termoportador, que ayudan a distribuir la temperatura de manera homogénea por las estancias.

Tecnourban38, ¿quiénes somos?

Somos una empresa con sede en Zaragoza, experta en reformas integrales y proyectos llave en mano que presta servicios completos de arquitectura y construcción. Cuidamos cada proyecto con profesionalidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 876 610 996 o escríbenos un correo electrónico a tecnourban@tecnourban38.com.