La internacionalización, al alcance de todos los negocios. Es un mundo poco conocido para empresarios y emprendedores pero es una alternativa posible y al alcance de prácticamente todos los negocios. La búsqueda de proveedores en China puede favorecer a tu negocio, margen y a una optimización de los costes.

¿Estoy preparado para internacionalizarme?

Para determinar si una empresa está preparada para afrontar un Proceso de Internacionalización es necesaria una autoevaluación. Este diagnóstico se basa en el análisis de las capacidades que dicha empresa posee dentro de un enfoque interno y externo para afrontar una serie de circunstancias y situaciones que con seguridad se va a encontrar durante el Proceso de Internacionalización.

Debe valorarse si se tiene:

  • Capacidad de adaptar el proceso productivo a picos de demanda.
  • Capacidad financiera.
  • Producto o servicio competitivo.
  • Convicción y compromiso total por parte de la Dirección.

La confianza, un factor clave en la elección del proveedor

No es de extrañar que uno de los mayores problemas para importar de China sea la desconfianza. Es complicado saber si el proveedor elegido es una factoría, o se trata en realidad de algún tipo de intermediario comisionista.

– Estudio del producto: Nos esforzamos por conocer al máximo el producto que desea comprar para asegurarnos de que el proveedor seleccionado cumple con todos sus requisitos.

– Estudio de mercado: Analizamos la oferta de su producto en China, dónde se sitúan los proveedores más fiables y cómo acceder a ellos.

– Búsqueda de proveedores: Buscamos y encontramos los proveedores que mejor se adaptan a sus exigencias y nos ponemos en contacto con ellos. En caso de ser necesario nos desplazamos a las factorías para asegurar su existencia y evitar así fraudes por parte del proveedor.

Shanghai, China

– Presupuesto: Hacemos una consulta inicial de precios en base a las cantidades previstas de compra y preparamos un presupuesto.

– Informe final: Le enviamos un reporte con los resultados y conclusiones de la operación, así como los presupuestos generados.

Auditoría en fábrica

Una auditoria en fábrica soluciona esa situación, asegurando que el proveedor está en condiciones de producir adecuadamente la mercancía contratada.

– Visita a la fábrica: Viajamos hasta la factoría del proveedor. Visitamos las instalaciones, hablamos con el personal responsable y averiguamos los detalles más relevantes para nuestro cliente.

– Obtención de información corporativa: Corroboramos la información previa que cliente nos ha facilitado sobre el proveedor y la completamos con datos de primera mano.

– Foto report: Fotografiamos con todo el detalle posible la fábrica. Las fotografías se publican ese mismo día en nuestra intranet para su consulta.

– Video report: Del mismo modo realizamos uno o varios vídeos durante la auditoria de modo que el cliente pueda hacerse una idea general de la situación de la fábrica.

– Informe completo de la auditoria: Con todos los datos realizamos un informe por escrito de forma que el cliente tenga constancia del trabajo realizado y pueda consultar esta información siempre que lo necesite.
*Las fotos y vídeos están sujetos a las posibles prohibiciones de grabación derivadas del secreto industrial.

Agenda de visitas en China

Preparar una agenda de visitas en China puede ser un verdadero quebradero de cabeza, por eso en System Network ofrecemos un completo servicio de preparación y acompañamiento para que no tenga que preocuparse de nada más que de sus negocios.

China es un país difícil para la comunicación, disponemos de un servicio de traducción

– Reunión informativa: Nos reunimos con usted mediante videoconferencia para aclarar todas las dudas respecto a su viaje y darle los consejos pertinentes para empezar con buen pie en China.

– Presupuesto: Preparamos un documento con el detalle de los gastos, incluyendo los imprevistos. Nuestra amplia experiencia en el campo nos permite predecir con precisión los diversos costes y dietas en el país.

– Agenda: Definimos las fechas y horarios para cada visita, así como los tiempos de ocio y turismo, de modo que el cliente no desperdicie ni un minuto de su viaje.

– Booking: Reservamos los hoteles, billetes de avión, tren y otros servicios que pueda necesitar. Algunas de estas reservas sólo pueden realizarse en chino, por lo que muchas veces se hace imposible para el cliente llevar a cabo esta parte sin ayuda.

– Servicio de acompañamiento (full time): Un miembro de la empresa estará todo el tiempo con usted, guiandolo en la cultura y la geografía china, y velando por su bienestar y el cumplimiento de los horarios.

– Servicio de traducción: Un intérprete les acompañará para que no tenga problemas en un país donde raramente se encuentran personas que hablen inglés, y mucho menos castellano.

Acompañamiento y traducción

China es un país difícil para la comunicación. Ni siquiera en las oficinas de turismo, taxis o servicios de transporte es sencillo encontrar gente con conocimientos de inglés.

Además, en el terreno profesional, la cultura china es determinante a la hora de informarse y negociar. Los malentendidos culturales pueden acabar con todas las oportunidades de negocio en un país donde el contacto cara a cara y la confianza son factores fundamentales. 

Por ello System Network le ofrece un servicio de acompañamiento, traducción e interpretación por uno de nuestros expertos chinos. Este profesional no sólo se ocupará de ejercer de traductor sino que le ayudará a entender la cultura china y la manera de relacionarse con sus gentes.

System Network Communication, ¿quiénes somos?

En System Network Communication, con más de 15 años de experiencia, disponemos de un equipo de profesionales especializados para cada área de negocio. Telefonía Virtual, Antivirus y Seguridad, Marketing 2.0, Obras y Proyecto e International Business; siempre con las garantías de un trabajo excelente. Puedes contactar con nosotros en el 900 800 806 o a través de nuestro email: hola@grupo-system.com