¿Qué es el renting tecnológico? El sector digital está en auge y cada vez más hay empresas del sector que llegan para substituir a las tradicionales.
Hoy por hoy, no se concibe un mundo sin tecnología
En los próximos años, muchos de los trabajos que conocemos hoy en día, desaparecerán y los nuevos tendrán como base la tecnología en su actividad. Es normal pensar y ya es una realidad que no se concibe un mundo sin tecnología. Hoy por hoy, resulta prácticamente imposible no utilizar algún dispositivo a lo largo del día, tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Dado el costes que puede suponer para las empresas y particulares dichos dispositivos, nacen nuevas formas de financiación, por lo que el alquiler de equipamiento tecnológico se está convirtiendo en una tendencia cada vez más frecuente.
Tecnología al alcance de todos
El automóvil es el abanderado del renting, siendo una modalidad de alquiler que durante décadas ha gozado de gran éxito. Una de las claves, abaratar el precio del vehículo enmarcado en un tiempo determinado, incluyendo todos los aspectos del mantenimiento del vehículo.
Sus premisas eran ofrecer precios competitivos y comodidad en la gestión. Estos conceptos se buscan de la misma forma en los equipamientos tecnológicos, cuya importancia es central tanto en la vida profesional como en la privada.
El Renting tecnológico, lo podemos definir como el alquiler de equipos a través de un contrato con un proveedor de servicios al que se le abona una cuota fija.
La empresa, o el particular, obtienen un dispositivo y sus herramientas durante un tiempo pactado, y además tiene incluido servicios de mantenimiento, seguros y todo tipo de gestiones que sirven para solucionar cualquier problema.
Una vez finalizado el contrato, el cliente, decide quedarse o no el dispositivo, bien con una última cuota a pagar o con un valor residual de dicho dispositivo.
En España, donde hay tantas PYMES, el renting tecnológico supone una alternativa para que tanto emprendedores como particulares puedan obtener las más punteras tecnologías a precios competitivos y sin tener que hacer un fuerte desembolso inicial.
¿Dónde conseguirlo?
Las propias entidades financieras, pueden ofrecer un Renting tecnológico a la empresa o particular, sin embargo, hay gestoras que en función del bien a adquirir, te gestionan con la financiera los contratos necesarios. Es importante conocer que hay empresas que están especializas en el Renting tecnológico en función del dispositivo.
Ventajas
–Ahorro: No se realiza un desembolso inicial, sino que se hace frente a unas cuotas que varían en función del plazo al que se realiza el Renting.
–Tecnología punta: El renting asegura disponer de los dispositivos más novedosos del mercado, salvando las obsolescencia de los mismos.
–Mantenimiento: Según lo estipulado en el contrato, la empresa de renting puede hacerse cargo del mantenimiento y de la reparación de nuestros equipamientos.
–Gestión: Al tener una cuota fija, puede suponer una forma de gestionar las finanzas pudiendo hacer un balance ideal entre gastos e ingresos.
–Ventajas fiscales: Las empresas pueden deducirse el impuesto de sociedades o la desgravación del IVA.
System Network Communication, ¿quiénes somos?
En System Network Communication, con más de 15 años de experiencia, te ayudamos a incorporar la telefonía virtual en tu empresa. Gracias a su rápida integración permite gran flexibilidad en el aprovisionamiento servicios así como la creación virtual de centrales telefónicas virtuales dimensionadas a las necesidades de cada cliente. Puedes contactar con nosotros en el 900 800 806 o a través de nuestro email: virtual@networkes.com