Cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las reformas más habituales en los hogares españoles. Este cambio aporta diversas ventajas, que se pueden disfrutar desde el primer día, como el ahorro de agua, ahorro de tiempo en limpieza, accesibilidad y estética.

Desde Tecnourban38, empresa de reformas en Zaragoza,te contamos cuáles son los pasos a seguir a la hora de sustituir tu antigua bañera por un práctico plato de ducha. Aunque si lo prefieres, puedes contactar con nosotros para recibir un asesoramiento más personalizado.

Pasos para sustituir una bañera por un plato de ducha

Desmontar la grifería

Lo primero que hay que hacer a la hora de reemplazar una bañera por un plato de ducha es quitar toda la grifería y el desagüe. Antes de hacerlo, será necesario cerrar las llaves de paso para evitar filtraciones y poder realizar la reforma con mayor comodidad.

Retirar la estructura de la bañera

Una vez eliminadas estas piezas, ya se puede comenzar a retirar la bañera. Normalmente esta suele estar protegida con azulejos, por lo que habrá que quitarlos antes de extraer la estructura de la bañera. Probablemente esta sea la parte más laboriosa de todo el proceso, ya que tendrás que utilizar una maza o martillo para lograr un buen resultado. Una vez hayas retirado todas las piezas que retienen la estructura, podrás quitar la bañera sin problemas.

Pero tenemos que tener en cuenta, que en el momento de quitar la bañera quedará una superficie de la pared sin azulejo, tenemos dos opciones:

  1. Colocar un azulejo similar al existente, por lo que se abarata la obra.
  2. Alicatar de nuevo esa pared para darle un nuevo aire al baño.

Preparar la superficie

En este momento es fundamental que cubras y protejas el desagüe. Así evitarás que se dañe o entren escombros que puedan obstruirlo. En la superficie sobre la que se colocará el plato de ducha aplicaremos una fijación de calidad para que quede instalada con seguridad y no se mueva en un futuro.

Colocar el plato de ducha

Antes de instalar el plato de ducha debes conectar de forma correcta las tuberías, así no se complicará la reforma en etapas posteriores. Una vez instalado el plato de ducha, llega el momento de conectar la válvula, manobra que debes realizar con mucho cuidado para evitar problemas.

Macintosh HD:Users:user:Desktop:Tecnourban3.jpeg

Tecnourban38, ¿quiénes somos?

Somos una empresa con sede en Zaragoza, experta en reformas integrales y proyectos llave en mano que presta servicios completos de arquitectura y construcción. Cuidamos cada proyecto con profesionalidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 876 610 996 o escríbenos un correo electrónico a tecnourban@tecnourban38.com.