Los sistemas de distribución de aire por conductos textiles representan una solución económica y eficiente para la difusión de aire en espacios industriales y comerciales de mediano y gran tamaño.
Los conductos textiles aportan numerosas ventajas y se presentan en diversas configuraciones y tipos de difusión con el fin de poder ser adaptados en cualquier tipo de espacio.
¿De qué están compuestos los conductos textiles?
Los conductos textiles utilizados para la distribución de aire están fabricados en tejidos de alta resistencia, personalizables, ligeros, modulares, lavables y de instalación rápida y sencilla. Estos conductos pueden ser instalados, además, a elevadas alturas (hasta un máximo de 30 metros).
¿Cuáles son las ventajas de los conductos textiles?
Ahorro de costes
La instalación de un sistema de distribución de aire por conductos textiles supone un costo de entre un 20% y un 80% menor que uno de metal. Y no solo eso, sino que el ahorro también es mayor si lo comparamos con los conductos tipo espiral de lámina aislados, ductos de lámina de doble pared o los fabricados con materiales Premium.
El ahorro también es significativo durante la instalación, ya que no es necesario invertir demasiadas tantas horas de trabajo como en la instalación de otros sistemas como el de tipo lámina (requieren 10 veces más de trabajo).
Distribución uniforme del aire
Con los sistemas de distribución de aire por ductos textiles, el aire puede ser orientado hacia los espacios ocupados, logrando mayor eficiencia. Los sistemas distribución por conductos textiles permiten una personalización total, lo que permite que puedan ser compatibles con los requisitos de cualquier ubicación.
Peso/Fácil manipulación
El peso de un sistema de distribución de aire por conductos textiles puede ser significativamente menor que el de un sistema metálico. Con la instalación de estos sistemas, provocamos una carga del techo más ligera y una menor necesidad de un equipo de elevación potente.
Mantenimiento e higiene
La limpieza de los conductos textiles puede hacerse utilizando una aspiradora o lavándolo a mano, dependiendo del tipo de tela. Los sistemas de distribución de aire por conductos textiles pueden incluir secciones de cremalleras para facilitar su manejo y son compatibles con las lavadoras industriales.
Además, algunos conductos textiles incluyen un agente antimicrobiano activo que impide el crecimiento de bacterias.
Tecnourban38, ¿quiénes somos?
Somos una empresa con sede en Zaragoza, experta en impermeabilizaciones, reformas integrales y proyectos llave en mano que presta servicios completos de arquitectura y construcción. Cuidamos cada proyecto con profesionalidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 876 610 996 o escríbenos un correo electrónico a tecnourban@tecnourban38.com.