Si eres dueño o responsable de un negocio, la reforma de tu local puede convertirse en un proyecto muy interesante e importante para el desarrollo de tu empresa. En primer lugar, debes estar seguro de haber elegido el local adecuado, y no solo por la ubicación, sino también por el tamaño. “Reformar” significa “invertir” ya que, ante un buen proyecto, la amortización viene rápido.
¿Por dónde debes empezar?
La parte más importante a la hora de comenzar la reforma de un local comercial son las licencias. Ya sean reformas concretas o integrales, debemos tenerlas en orden para poder iniciar las obras. En estos casos, es aconsejable que contactes con profesionales que puedan garantizarte el correcto cumplimiento de las normas. Desde Tecnourban38 podemos encargarnos de todos los trámites necesarios antes de iniciar tu proyecto de reforma, por lo que si lo que si estás buscando un servicio llaves mano, estaremos encantados de poder acompañarte todo el proceso. Teniendo todas las licencias en orden, estarás evitando futuros problemas con el Ayuntamiento de tu localidad.
Insonorización, ¿es necesaria?
Dependiendo del local y de la actividad que vaya a desarrollarse en él, será necesario insonorizarlo o no. Determinadas actividades comerciales causan ruidos y sonidos molestos que podrían molestar a las viviendas y locales colindantes, por lo que, desde Tecnourban38, recomendamos que un profesional acuda a tu establecimiento para medir los decibelios. De esta manera, podremos insonorizar el local de la manera más personalizada posible. Si no se insonoriza el establecimiento de la manera adecuada, podría acarrear importantes problemas a futuro. Así que, si estamos pensando en iniciar una reforma integral, este es el mejor momento para realizar un buen aislamiento acústico.
Instalación eléctrica y climatización del local comercial
Otros de los rasgos más importantes a tener en cuenta es el factor eléctrico y de climatización. Es fundamental que recibas asesoramiento de profesionales a la hora de iniciar la reforma, de esta manera se desarrollará una instalación eléctrica lo más ajustada a tus necesidades.
También debes a recurrir a los profesionales para aclimatar correctamente el establecimiento y evitar pérdidas de energía. En Tecnourban38 vigilaremos los principales focos de pérdida de energía: ventanas, puertas, suelo, techos y muros, ya que las consecuencias de una mala instalación o de un incorrecto mantenimiento de los sistemas de aislamiento térmico, pueden derivar en numerosos problemas que no solo afectan al consumo de energía y las emisiones de CO2, sino también a tu salud.
Tecnourban38, ¿quiénes somos?
Somos una empresa con sede en Zaragoza, experta en impermeabilizaciones, reformas integrales y proyectos llave en mano que presta servicios completos de arquitectura y construcción. Cuidamos cada proyecto con profesionalidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 876 610 996 o escríbenos un correo electrónico a tecnourban@tecnourban38.com.