El concepto de vivienda tipo ´loft’ continúa siendo tendencia con el paso de los años. Aunque la mayoría está familiarizada con el término, muchos aún se preguntan cuáles son sus particularidades. Los loft son viviendas o estudios adaptados a partir de una nave industrial.

Este tipo de viviendas nació hace más de 70 años en tres de las zonas más populares de Nueva York (la zona Oeste, el Soho y Tribeca) como consecuencia de la quiebra de numerosas fábricas que quedaron abandonadas. Estos espacio comenzaron a ser ocupados por estudiantes y artistas de forma clandestina y, poco a poco, fue convirtiéndose en una demandada tendencia decorativa con un estilo decorativo muy específico. Hoy en día, lograr trasladar este estilo decorativo a una vivienda de manera adecuada, requiere asesoramiento profesional dada la exclusividad de la tendencia. Representa, además, una alternativa ideal para los pisos con pocos metros cuadrados, ya que al prescindir de paredes, el espacio paredes visualmente más amplio y la luz se distribuye homogéneamente por toda la estancia.

Si tú también deseas apostar por esta tendencia, ¡toma nota de los siguientes consejos!:

Iluminación: la esencia de los lofts son, sin lugar a dudas, los elementos industriales originales de las fábricas. Uno de los objetos más significativos son las lámparas, por ello debemos tratar de apostar por las de estilo colgante o focos direccionales.

Arte: No hay que olvidar que en los loft residían estudiantes, escultores y artistas por lo que, por lo general, las obras de arte invadían las paredes y otros rincones de la casa.

Paredes de ladrillo: Las paredes de las fábricas raramente tienen acabados. Si nos encontramos ante unas paredes de ladrillo es aconsejable no cubrirlas, ¡son un tesoro!

Ventanas: Al igual que los lofts originales de los años 60 y 70, las ventanas han de ser grandes, cuanto más, mejor. Si las características de la edificación impiden agrandar las ventanas, al menos debes asegurarte de que es espacio esté siempre bien iluminado.

Loft 2Techos altos: Si vas a construir un nuevo espacio aplicando esta tendencia, debes tener en cuenta las alturas. Por su pasado industrial, este tipo de espacios deben presentar siempre techos altos.

Tecnourban38, ¿quiénes somos?

Somos una empresa con sede en Zaragoza, experta en reformas integrales y proyectos llave en mano que presta servicios completos de arquitectura y construcción. Cuidamos cada proyecto con profesionalidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 876 610 996 o escríbenos un correo electrónico a tecnourban@tecnourban38.com.