Las puertas correderas, también conocidas como puertas corredizas, cada vez están más presentes en el mundo del diseño y la decoración de interiores. Las razones son diversas, no solo a nivel estético, sino también funcional. Desde Tecnourban 38 te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las puertas correderas empotradas, ¡toma nota y descubre sus ventajas!

En primer lugar, debemos señalar que existen dos tipos de puertas correderas: las puertas correderas a la vista y las puertas correderas empotradas. Las puertas correderas a la vista son aquellas en las que la puerta se desliza paralelamente a la pared, sobresaliendo y, en consecuencia, dejando inutilizada esa pared. Por el contrario, las puertas correderas empotradas permiten que puedas optimizar al máximo el espacio, aunque su instalación precisa de una obra o reforma.

Ventajas de las puertas correderas empotradas

Este tipo de sistema de puerta es la solución ideal para espacios pequeños, ya permiten aprovechar al máximo el espacio de la habitación respecto al sistema tradicional de puertas. Al no abrirse y cerrarse hacia fuera, la estancia gana mucho espacio, normalmente hasta 1 metro extra.

Aunque las puertas correderas empotradas no ofrecen el mismo aislamiento acústico y térmico que las puertas convencionales, favorecen la desaparición de los molestos portazos que se generan con la corriente. Sin lugar a dudas es la mejor opción para pisos de pequeñas dimensiones, pudiendo ganar hasta 5 metros cuadrados de espacio en apartamentos que no superen los 50 metros cuadrados.

Tipos de puertas correderas empotradas

Según la madera utilizada

Puertas correderas empotradas huecas: Este tipo de puerta suele estar fabricada con cartón de nido de abeja y chapa. Es una alternativa económica y ligera (no suele superar los 16 kilos).

Puertas correderas empotradas macizas: Este tipo de puerta suele estar fabricada a base de aglomerado o madera maciza, llegando a pesar hasta 35 kilos.

Según su terminación exterior

Puertas correderas empotradas pintadas: Estas puertas están pintadas con pintura normal o lacadas.

Puertas correderas empotradas de chapa de madera.

Puertas correderas empotradas sintéticas: Estas puertas están forradas con impresiones de papel o PVC que imita distintos acabados de madera.

 Tecnourban38, ¿quiénes somos?

Somos una empresa con sede en Zaragoza, experta en reformas integrales y proyectos llave en mano que presta servicios completos de arquitectura y construcción. Cuidamos cada proyecto con profesionalidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 876 610 996 o escríbenos un correo electrónico a tecnourban@tecnourban38.com.